Info Site


Name: Team Alboran
URL:teamalboran.blogspot.com
Since: Marzo 2013
Admins: Nadia
Contact mail: teeamalboran@gmail.com



Code Base: Blogger Codes Bases
Diseño: Wonderstruck Design

Tweets



Pablo Alboran





Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En sólo dos años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un impacto popular como no se conocía con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica, gracias a una inspiración que está solo al alcance de unos pocos elegidos. Con más de un millón de discos vendidos, Pablo Alborán ha sido el artista más vendedor en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos, los récords batidos, los 21 discos de platino conseguidos en España, las de 85 semanas en el nº1 en España y Portugal, los premios recibidos (los más recientes al Mejor Artista y Mejor Canción en los Premios 40 Principales 2012 y el Premio Cadena Dial 2012) y los conciertos con todas las entradas vendidas, no han cambiado la actitud de Pablo Alborán, que siempre ha mantenido los pies en la tierra, la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible. Es la historia de un un artista único, irrepetible, que ha devuelto a la música su versión más cercana y humana para demostrar que los sueños pueden alcanzarse.

Discografia





El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicó su primer álbum en España. Menos de ocho meses después, era nominado a tres premios Grammy Latinos, había permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos y tenía un Disco de Platino. Sin duda, Pablo Alborán es el artista español del año y de los que aparecen con cuentagotas en décadas. Solo muy pocos elegidos pueden llegar a esa conexión con su público en tan poco tiempo. Hay que tener magnetismo, carisma y buenas canciones para conseguirlo. El éxito de Pablo se ha cimentado a base de un trabajo sin prisas, ganando fans en cada concierto, cada ciudad pequeña o grande. En ese terreno es donde se libran las batallas y ahí ha pasado Pablo buena parte del último año, cantando pero también hablando y escuchando a personas de lugares diferentes y de diferente modo de pensar, todos unidos por sus canciones. Ahí está el secreto de su éxito. la 2 foto :A lo largo de este año, sus seguidores le manifestaron su ilusión de tener las canciones del disco sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, casi mirando a los ojos. Y es este deseo de los fans es el que ha impulsado la grabación y publicación de En Acústico, un CD+DVD grabado en directo y en acústico con las canciones de su primer álbum, dos temas nuevos, cuatro bonus track y varios extras en el DVD, además del concierto. y en la tercera El nuevo álbum de Pablo Alborán, "Tanto", está ya disponible.

Chat Box



Afiliados



Pablo Alboran a por el tercero



El artista malagueño se encuentra en plena grabación del videoclip del primer single de su tercer y esperadísimo álbum, en el que ha colaborado Ricky Martin


Atrás queda aquella época en la que Pablo Alborán se daba a conocer a través de vídeos subidos a Youtube, en los que el malagueño, sentado en el sofá blanco de su casa, mostraba íntimamente sus primeras composiciones. En la actualidad, Alborán es un superventas; un artista con una incontable legión de admiradores impacientes a que vuelva a las tiendas de discos. Y poco falta para que concluya esta espera. El malagueño se encuentra inmerso en la grabación del primer videoclip de lo que será su tercer álbum. «Ya falta menos», anunciaba su discográfica hace unos días. El nuevo single está a punto de caramelo, según se puede leer en el timeline del músico. Esta cuenta atrás, que terminará en breve, ya comenzó hace ya unos meses cuando el compositor lanzó un tweet en su cuenta oficial explicando que estaba grabando en el estudio. #Newsongs, #newalbum o #happy fueron algunos de los hashtags utilizados para etiquetar la publicación en la red de microblogging.
Tres años han pasado desde que lanzase su trabajo debut homónimo. Un álbum que dejó encandilado a millones de personas con canciones como 'Solamente tú', una balada que diseccionaba a la perfección un corazón enamorado. «Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores, mis mañanas solo tú», reza una de las estrofas del tema. El disco permaneció más de seis semanas consecutivas en el número uno de ventas españolas y en sólo nueve meses alcanzó eldisco de platino (240.000 copias vendidas). Dos de las joyas que se pueden escuchar en esa primera toma de contacto del cantante con sus seguidores son 'Desencuentro', que cuenta con la colaboración de la cantaora malagueña Diana Navarro, y Miedo, tema que habla sobre el desengaño amoroso.
Un año después, el cantante publicaba susegundo disco. Y con él llegaba el gran desafío: volver a meterse en el bolsillo a todos sus fans. Y consiguió marcarse el 'Tant'o. Para muchos supuso un paso adelante en la carrera del artista. En este segundo trabajo, Alborán abordaba distintos géneros musicales y ritmos, logrando así que el álbum volviese a alcanzar los primeros puestos en las listas de ventas. Dicho trabajo, lanzado al mercado el 6 de noviembre de 2012, recibió siete discos de platino en España, vendiéndose 360.000 copias, y uno en Portugal, con 20.000 copias despachadas. Además, el álbum se convirtió en el más vendido de 2012 de la península y fuenominado al The World Music Awards en la categoría Mejor Álbum del Mundo.
Con 25 años, Pablo Alborán ha sido el músico que más cedés ha vendido a nivel nacional en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española. Y es que para ser un artista debutante ha batido una tremenda cantidad de récords28 discos de platino93 semanas en el número uno de la radio; multitud de premios recibidos, entre los que se encuentran Premio Revelación 40 Principalestres nominaciones a los Grammys Latinos 2011, entre otros. También ha protagonizado decenas de conciertos en los que, como no podía ser de otra manera, ha colgado el cartel de «no hay entradas».
Un sonido «honesto» Alborán anunciaba en Twitter hace unos días que el sonido de su último disco iba a ser «honesto», al igual que sus canciones, con las que espera entregar su «alma» a millones de fans. El álbum, grabado durante los últimos meses en Los Ángeles, se publicará entre «septiembre y noviembre», según ha confirmado la compañía musical EMI Music a la revista ¡Hola!. También ha salido a luz que Ricky Martin participará en uno de los temas. Mientras tanto, todos los amantes de Pablo Alborán tendrán que conformarse con saber que la postproducción del nuevo single está casi finiquitada. Que ya queda mucho menos para que su voz vuelva a encandilarnos.

Publicado por Team Alboran | El sábado, 30 de agosto de 2014

0 comment(s) / add a comment.




Entradas anteriores Home! Entradas recientes